logo servimcoop 58

nuestra-historia-inactivo mision-vision-activo objetivo-general-activo insitucional-activo himno-activo estatuto activo buen-gobierno-activo

COOPERATIVA AGRÍCOLA

La Cooperativa de Consumo proporcionó satisfacciones y permitió valorar los beneficios del modelo cooperativo, pero no estaba en capacidad de atender una necesidad básica, como era la comercialización de los productos agrícolas como el fique, empaques, y café, lo cual llevó a los líderes locales a pensar en ir mas adelante. Es así como el 01 de Julio de 1956, 97 prestantes ciudadanos liderados por el Sacerdote Isaías Ardila Díaz reunidos en el salón principal de la casa de Jesús Obrero constituyeron la COOPERATIVA AGRICOLA DE MOGOTES, con dos secciones: Consumo y Compraventa de productos agrícolas, resolviendo de esa forma los problemas de comercialización. Se realizaron los trámites legales: personería jurídica, Consejo de Administración, acciones por asociado de un peso cada una. (se juntaron $32,oo, como capital inicial) De la sede inicial se trasladó a la sede donde se encuentra hoy, la cual fue inaugurada el 15 de Mayo de 1958.

resena2COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE MOGOTES

Siempre en constante evolución, con la realidad de las necesidades, creando nuevas formas para satisfacer necesidades de los asociados y comunidad en general, bajo la orientación de UCONAL se fundó la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO MOGOTES LTDA, el 12 de Noviembre de 1961 con la presencia de 40 personas, mediante acto realizado en el Hogar de Nazareth. Tuvo su sede inicial en la Alcaldía Municipal y luego en la casa cural nueva. Aquí se promulgó e incentivó la cultura del ahorro y la utilización del crédito formal.

La COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO y la COOPERATIVA AGRICOLA tenían los mismos asociados, las mismas finalidades de trabajar en pro de la comunidad, asi que fusionarlas sería lo ideal y sería propio de la filosofía cooperativa. Este proyecto se consolidó en Abril de 1971 y jurídicamente el 8 de Septiembre de 1972, inició la COOPERATIVA AGRICOLA DE AHORRO Y CREDITO MOGOTES LTDA, ganando participación en el mercado local, venciendo dificultades y logrando un importante grado de prosperidad.

siguiente

 

 

supersolidaria-1fogacoop-1coopcentral-1

facebook servimcoop instagram servimcoop google servimcoop twitter servimcoop youtube