logo servimcoop 58

nuestra-historia-inactivo mision-vision-activo objetivo-general-activo insitucional-activo himno-activo estatuto activo buen-gobierno-activo

icono logonuevo  SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

  

bandera-servimcoopBANDERA

La bandera de SERVIMCOOP recoge en sus pliegues los principios fundamentales del cooperativismo con los fines que busca alcanzar la entidad en procura de satisfacer necesidades apremiantes en los tiempos actuales.

Defiende la vida como derecho fundamental. Muestra en el color amarillo que así como el sol es fuente permanente de calor y vida, la entidad procura para sus asociados una mejor calidad en su desarrollo personal y comunitario.

El color verde se asemeja a la naturaleza que proporciona los medios de subsistencia. SERVIMCOOP ofrece al hombre del campo, a las personas de escasos recursos todos los servicios que les permiten aprovechar mejor los beneficios del medio que los rodea.

El arco iris dibujado en sus franjas simboliza el carácter universal del cooperativismo “Universalidad en la unidad”. Así las estrellas representan cada una de las ramificaciones de SERVIMCOOP en Santander y Boyacá.

Todo lo anterior se ubica en un fondo blanco, símbolo de la paz que se consigue cuando cada esfuerzo se une al esfuerzo de otros y juntos van construyendo el mundo de hoy y de mañana en la unidad, la solidaridad y el servicio.

 

LOGO

servimcoop webEn Servimcoop construimos para usted una cooperativa amiga, que desde 1956 trabajamos sin descanso por el desarrollo de la región. Y es gracias a esto que hoy seguimos creciendo y queremos reflejar todo lo que somos en nuestra nueva imagen.

El logo de Servimcoop está compuesto por el nombre y el símbolo como base de nuestro sistema de identidad visual, a ellos se suma el color y sus diferentes aplicaciones.

Símbolo: Es el centro de nuestro logo símbolo y está basado en una abstracción de la letra “S” con la que inicia nuestro nombre, una barra de crecimiento y los pinos, que representan a nivel mundial el cooperativismo.

Es una imagen construida bajo 3 pilares fundamentales:

Dinamismo: Servimcoop es una empresa activa, en crecimiento y evolución que son generados por el difícil mercado del que somos parte.

Confiabilidad: Tenemos más de 50 años de trabajo y experiencias que nos han hechos fuertes y una cooperativa en la cual confiar.

Progreso: Estamos abiertos a los cambios, y sabemos que para alcanzar cada meta que nos trazamos debemos poner cada día todo nuestro conocimiento y energía al servicio del público.

Letra: El nombre “Servimcoop” está escrito solo con la letra inicial en mayúscula, técnicamente esto facilita la lectura del nombre. El tipo de letra usado para esta parte de la imagen otorga más peso a la marca, buscando ser un perfecto complemento al símbolo.

Color: El verde por si solo denota naturalidad, vida, equilibrio, fuerza y renovación y estos atributos refuerzan el concepto global de toda nuestra marca.
 

MASCOTA (RAFICO)abejita nuevo-logo

Mirar una Colmena detenidamente nos sugiere un ejemplarizante modelo de trabajo de unidad, de servicio, de justicia y de búsqueda del bien común. Es por eso que la abeja para SERVIMCOOP es símbolo de trabajo en equipo para beneficio de todos; allí cada uno aporta de acuerdo a sus posibilidades y recibe con equidad los beneficios, así “la unión es la fuerza del débil”.

En la Colmena el producto final es la miel dulce y deliciosa, fabricada por todos los integrantes que cumplen responsablemente cada uno con la función que le corresponde, con la certeza de que su pequeño o gran aporte es esencial para el placentero resultado final: de igual manera Servimcoop tiene una organización jerárquica para su buen fortalecimiento, pero cada asociado es responsable del beneficio final que es para todos, porque se busca el bien común.

Ningún asociado debe perder de vista la disponibilidad para responder a todo llamado, a toda iniciativa que ilumine y enriquezca la marcha de la entidad hacia ese mundo ideal que Servimcoop desea construir donde la paz, el amor, la laboriosidad, la igualdad, la equidad y la ayuda mutua sean las características que marquen el progreso de los pueblos y lleven a la realización de los dulces sueños de una vida más digna, más humana, más próspera y más feliz.  

RAFICO, (Respaldo y Responsabilidad):SERVIMCOOP gracias a su estructura financiera le ofrece a sus asociados el respaldo para sus ahorros, sus inversiones y proyectos, agregando la responsabilidad producto de una cultura organizacional que entiende que la cooperativa es de todos. Agilidad y Atención FInanciera: Queremos en todo momento atender a nuestros asociados y usuarios con el mayor cariño con la debida oportunidad. Cooperación: nos identifica un principio propio del cooperativismo la cooperación: la unión es fuerza. 

 

 

 

supersolidaria-1fogacoop-1coopcentral-1

facebook servimcoop instagram servimcoop google servimcoop twitter servimcoop youtube