logo servimcoop 58

generalidades-inactivo cooperativismo-activo principios-valores-activo ppios cooperativos activo fogacoop-activo

fogacoop

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Mogotes Ltda “SERVIMCOOP” se encuentra inscrita al Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas “FOGACOOP”. En cumplimiento de su objeto social, Fogacoop actúa como administrador de las reservas correspondientes al seguro de depósitos, así como de los demás fondos y reservas que se constituyan con el fin de atender los distintos riesgos asociados a la actividad financiera cooperativa cuya administración le haya sido asignada y que no corresponda por ley a otra entidad.

 

El ahorrador o depositante tiene derecho, en caso de liquidación de una entidad inscrita, a cobrar un solo pago de seguro de depósitos, independientemente del número de acreencias que tenga, ya sea en forma individual, conjunta o colectiva.

 

El seguro de depósitos cubre únicamente las acreencias, a cargo de las cooperativas inscritas, que hayan sido reconocidas por el agente especial o liquidador de la entidad y determinadas como depósitos de ahorro (Tradicional, Juvenil, Servicrecer, Cuentas con órdenes de pago, certificados de depósito de ahorro a término -CDAT-, depósitos de ahorro contractual Servimtac). El seguro de depósitos no ampara en ningún caso los aportes. Estos constituyen capital de riesgo y, en caso de liquidación de la cooperativa, su restitución está en el último lugar de prioridades (art. 120 L. 79 de 1988).

 

El valor asegurado por el seguro de Depósitos administrado por FOGACOOP es de máximo veinte millones de pesos m/cte ($20.000.000.oo) por persona. Por lo tanto el valor total a pagar por concepto de seguro de depósitos para una acreencia igual o superior a este monto, será por el 100% del monto máximo asegurado según el valor indicado anteriormente.

Fuente: www.fogacoop.gov.co

 

 

supersolidaria-1fogacoop-1coopcentral-1

facebook servimcoop instagram servimcoop google servimcoop twitter servimcoop youtube